LOGOTYPE-KLIUcorck-redonda-transparenteEC®
Inicio / Soluciones / Encapsulado del Fibrocemento - Uralita - Amianto

Encapsulado del Fibrocemento – Uralita – Amianto

Encapsulado para siempre

Soluciones al grave problema medioambiental y de salud.

Cualidades del Encapsulado

Alta protección en su entorno

Certificado de 10 años de garantía del material.

Máxima adherencia

La máxima adherencia y cubrición
garantiza un encapsulado fiable en el tiempo

¿Qué es el amianto?
El amianto es un mineral fibroso que tiene unas excepcionales propiedades: no combustiona, resistencia a bajas y altas temperaturas, resistencia a los acidos y a los agentes atmosféricos, todo esto unido a su bajo coste, provocó que entre los años 60 y 80, se acabara utilizando en la mayoría de los edificios, reformas, techos, naves industriales… En el año 2001 se prohibió su uso y venta en nuestro pais.
¿Qué enfermedades provoca?

Una vez las fibras se depositan en nuestros pulmones pueden provocar tres patologías conocidas: Placas pleurales, las fibras en nuestro pulmón se calcifican y pueden llegar a producir insuficiencia respiratoria. Cáncer, este cáncer se desarrolla en la pleura del pulmón siendo el peor de todos ya que no tiene cura y suele ser muy rápido. Asbestosis: las fibras de amianto desgarran el tejido pulmonar dejando cicatrices que provocan la disminución de la capacidad de absorción de oxigeno y la consiguiente insuficiencia respiratoria. No existe cura.

¿Qué resultado obtendremos?

Aparte del sellado totalmente hermético que buscamos, la superficie proyectada obtendrá una mejora sustancial en el aislamiento térmico y acústico. Paralelamente se conseguirá la impermeabilización y estanqueidad de la superficie proyectada. Además, estéticamente la mejora será sustancial obteniendo una superficie uniforme, limpia y en el color deseado.

¿Por qué es peligroso?
Debido a su estructura, el paso del tiempo o deterioro del amianto, produce desprendimiento en el aire de pequeñas fibras pudiendo ser inhaladas y absorbidas cuando respiramos.
¿Cómo podemos ayudarle?

De entrada, se deben paralizar las obras que se estén realizando sin manipular el material. Tras contactar con Kliu Solutions S.L procederemos a la inspección del material. A continuación, sanearemos con hidro-limpiadora a una presión justa para que no deteriore el material. Seguidamente, aplicaremos una primera capa de Corcho Proyectado KliuCork® que hará de fijador para las dos siguientes capas de sellante del amianto. Por último, aplicaremos dos nuevas capas de Corcho Proyectado KliuCork® para garantizar el sellado total tanto interior como exterior del amianto.

Es Ecológico

El  corcho es la corteza del alcornoque (Quercus suber). Cada año, crece una nueva peridermis formada por anillos que crecen de dentro hacia fuera del alcornoque y que se superponen a los más antiguos, formando así esta corteza.